Mi visión sobre:
![]() |
| JOSE ISMAEL CASTILLO MATEO |
La confrontación entre el Sr,José Luis Taveras abogado y especialista en asuntos de comercio, tratados empresariales y el señor Juan Vicini como resultado de las consideraciones que el primero enviara a la Sra. Ligia Bonetti por su desafortunado criterio sobre el tema del salario mínimo que devengan las clases obrera en el país,del sector privado y empleados públicos, abren un nuevo capítulo entre las clases generadora de riqueza y los hombres y mujeres que reflejan el sentir de los interese de los trabajadores y el futuro a mediano, corto y largo plazo de la nación, de un lado el Dr .José Luis Taveras en un llamado de preocupación, conciencia y reflexión proclama su interpretación de los riesgos de la nación y en particular a la clase empresarial, señalando la injusticia y falta de valoración del sector empresarial representado por la Sra. Bonetti, que manifiesta su desprecio por la vida de los trabajadores y una falta de visión del rumbo del país bajo esa trayectoria, al justificar como justo un salario mínimo para la clase trabajadora que a juicio del Dr. José Luis Taveras nos lleva al riesgo de perder la paz y la tranquilidad que aún podemos exhibir en nuestra república dominicana y nos pone de ejemplo el espejo de Venezuela. Calificándola de falta de sensibilidad a ella y al sector que representa, A mi juicio de forma correcta por parte del Dr.José Luis Taveras, visto que ciertamente los empresarios dominicanos solo han pensado históricamente en llenar sus bolsillos, dando las espaldas a las miserias del pueblo y dejando esa responsabilidad en manos de un estado cada día mas pobre y menos productivo como estado. Máxime por haber dejado en manos del sector empresarial las industrias y riquezas acumuladas por los Trujillos, sin que estos hayan transferido un solo centavo como bienestar a los obreros ni a los pobres dominicanos.( nos referimos al complejo CORDE ya desaparecido. Ellos se quedaron con todo, y lo que no lo compraron a precio de vaca muerta y tampoco lo pagaron.
Esta carta del Dr. José Luis Taveras despierta la ira de uno de los máximos representante del sector industrial y la clase empresarial, la del Sr. Juan Vicini, quien le contesta en defensa y representación de su clase y sector industrial y empresarial de forma enérgica, atropellan-te, grosera e impropia de su nivel como empresario y como intelectual que lo es, las reflexiones del Dr José Luis Taveras sobre la posible migración forzada ante acontecimientos impredecible del pueblo dominicano, de hacer justicia y cobrar las deudas acumuladas generaran las estampidas de los que se niegan a entender y comprender que es posible, su referencias a ‘’casi con certeza profética’’( hago uso de sus propias palabras) y salir de forma no deseada es una posibilidad que no podemos descartar, y para muestra no hay que mirar para Venezuela, sino recordar los acontecimientos aquí del 1984 a consecuencia de una insoportable crisis alcista de precios, que socavo' la paciencia del los dominicanos. Lo que exige un lenguaje meno provocador de los sectores envueltos en estas discusiones de corte socio económico y político.
ES HORA DE SER MÁS PRUDENTE DE PARTES Y PARTES Y DETENERNOS A OBSERVAR Y RESPALDAR LOS ESFUERZOS QUE REALIZA EL ACTUAL GOBIERNO POR IMPLEMENTAR UN NUEVO MODELO DE GOBIERNO QUE PROCURA MAYOR EQUIDAD, MAYORES ESFUERZOS POR DISMINUIR LA POBREZA Y LLEVAR EL PAN DE LA ENSEÑANZA A TODAS LAS FAMILIAS DOMINICANAS AL TIEMPO QUE COMBATE EL ANALFABETISMO COMO HERRAMIENTA DE SUPERACIÓN EN LAS CLASE MAS '' NEGADAS '' POR LOS GOBIERNOS Y SECTORES DE PODER QUE LOS HAN PRECEDIDO.
En el dime y te digo entre el Dr. josé Luis Taveras y el poderoso MUILTI MILLONARIO SR. JUAN VICINI, como el mismo se califica y realmente lo es, los epítetos y des-calificativos abundan con elegancia y sin la misma, pero si algo ''POSITIVO'', como en todo lo malo siempre tiene algo bueno, lo bueno que tiene es que, por primera vez en la historia reciente las ideas ''CONTRADICTORIAS'' afloran y las formas y visiones del empresariado y capitalistas dominante en nuestra sociedad enseña sus garras para defender sus formas de ver las cosas, desde su propia óptica, naturalmente, con la que no estamos de acuerdo totalmente aunque hemos de reconocer que esta metrópolis referida en el tema, que hoy disfrutamos es propia de el esfuerzo y la visión mancomunada de una alianza entre gobernantes y clase dominante, que no es precisamente la imperante en el nuevo modelo que hoy podemos apreciar de la actual gestión gubernamental, lo que hace una constante tal y como la vez el Dr,.José Luis Taveras,Gracias a Dios que podemos decirlo y afirmarlo con hechos en este periodo gubernamental.
Por otra parte y sin apartarnos del conflicto manifiesto entre la misivas, esperamos que impere la cordura y que este dialogo no sea plumas ligeras de aves que pasan, sino que se animen los diferentes sectores a exponer sus criterios en aras de sensibilizar corazones y actitudes, por un lado y de contribuir al dialogo sano de otro lado, ya que en ambas cartas hemos podido apreciar a pesar de los insultos, el alto nivel de interés de hacer por la patria lo que todos deseamos ‘’QUIERA DIOS ASÍ SEA’’ y llegar a sentarnos en una misma mesa para evitar los VATICINIOS DE DESASTRE de la nación a futuro, de acuerdo a los criterios del empresario poderoso que no ve en su ojo la viga que ha generado tanta riqueza a costa de tanta pobreza, pero que tampoco asume su cuota que es muy alta, de responsabilidad, en la migración Haitiana, que el mismo reconoce como una amenaza letal a corto plazo, para nuestra economía y para nuestra sociedad.’’ VALGA ME DIOS, CUANTAS COSAS ‘’ y por el otro lado esperamos que tanto talento demostrado por el sea puesto al servicio de la sociedad para frenar los desafueros y amenazas de grupos desaprensivos que conviven en el mismo seno de nuestra gente humilde, a los fines de que reine entre ellos el emprendurismo y la buena voluntad, que los encarrile por el camino de la productividad para que fruto del esfuerzo de todos podamos hacer una nación más prospera, mas rica, mas alejada de la violencia, y menos empeñada en hacer la revolución con la violencia callejera. Ya QUE LOS DOMINICANOS HEMOS DEMOSTRADO QUE LA MEJOR FORMA DE VIVIR EN PAZ ES TRABAJANDO Y COMPRENDERNOS LOS UNOS A LOS OTROS.
JOSE ISMAEL CASTILLO MATEOPTE. massdanilo

No hay comentarios:
Publicar un comentario