CARRETERA CIBAO SUR UNA NECESIDAD NACIONAL
Hoy pude ver y escuchar la entrevista del ministro de medio habiente en el programa hoy mismo, que pena me dio escucharlo decir que está opuesto de forma radicar y cerrada a
La construcción de la carretera Cibao_ sur por el trazado Constanza Jarabacoa, parque J. Armando Bermúdez Y /O , EL parque José María Cabral y Báez , pero me sentí mas que apenado defraudado, al escucharlo decir que hasta el ministerio no ha legado ningún estudio, que el no conoce ningún estudio sobre trazado de esa carretera; y como es que sin el conocimiento previo de estudios el ministro Reyna pueda afirmar su oposición a este u otro proyecto, eso demuestra que es un concepto inaceptable el que expuso ante el panel que lo entrevistó, pero además no planteo una sola alternativa posible para no -
Entrar en contradicción con el presidente electo que si conoce de estudios realizados a eso fines, baso sus alegatos en suposiciones atribuible a la conducta delos dominicanos , como si fuéramos indomables animales, cosa imperdonable para un profesional de su nivel, con
Esto este señor se descalifica para dirigir la cosa publica puesta bajo su autoridad porque
De entrada no esta en capacidad de proyectar políticas de protección medioambientalista con el rigor que la leyes dominicanas son capaces de regular la paz y la preservación publica.
Por otro lado nos deja entrever el ministro de medioambiente que no tiene mucho dominio de la población que vive en esos centros montañosos del país, pues en ellos existe una población muy limitada y el argumento de que las personas empezaran a construir tarantines y negocios en las riveras de la carretera, nos hace pensar que el esta pensando en que la personas se trasladarían de los centros urbanos a las montañas para vivir de esos servicios que podrían ofrecer a los transeúntes de las vías , cosa poco probable por si misma y mucho menos si la autoridad dispone lo contrario.
Otros puntos de vista que queremos expresar son los siguientes: para no irnos a las grandes naciones como se refirió en el programa, CHILE, BRASI, FRANCIA Y ESTADOS UNIDOS aunque no fue mencionado, yo hare referencia de la carretera no.1 de Puerto Rico que es una carretera ecológica que corta la isla de norte a sur, carretera turística, boscosa, donde nacen los afluentes de los ríos que proporcionan gran parte de las aguas que consume la región sur de la isla, esta carretera genera millones de dólares solamente con el transito de turismo interno de la isla, sin que sea un peligro para la ecología de la misma, porque no podemos los dominicanos hacer lo mismo, simplemente por la ´´INDIOSINCRACIA DEL DOMINICANO´´ de acuerdo con el criterio del ministro de medioambiente. Que pena tener un profesional en un puesto de tanta importancia que limite el progreso y el desarrollo de la nación basado en esos conceptos. Nuestro segundo punto de vista es el siguiente, yo conozco la cordillera, la he caminado a pie, y puedo asegurarles que desde San Juan a Santiago Rodríguez, hay trazados de menos de 80 kms., Buscando la ruta de la sierrecita a los pinos y desde el gajo del loco a la manacla, la cual ya parte del recorrido hasta Catanamatia esta comunicado en caso de que se quisiera hacer una trazado por la parte oeste del enclave mas protegido y que aunque le daría unos 30 kms mas pues seria sobre la carretera sanchez, bajando hasta las matas de farfán, bajando por los copeyes o unos 21 kms mas cortando por el municipio de Yabonico., naturalmente quizás esto no ha estado en las mentes de los que la han planificado, pero en todo caso estaríamos dentro de la prov. San Juan, con la atenuante de que tendríamos una carretera con mayor impacto en ambas regiones, es decir desde Santiago SEÑORES ESCOLOGISTAS. Rodríguez a Santiago de los Caballeros y desde Las Matas de Farfán /San Juan Barahona.
HAGASE PUES LAS PONDERACIONES DE LUGAR A ESTA PROPUESTA
JOSE ISMAEL CASTILLO MATEO
PTE. MASSDANILO


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